INICIO
NOTICIAS
SECRETARIA
HISTORIA
INSTALACIONES
ASOCIATE
SEDE SOCIAL ////// RESTAURANT
FUTBOL MAYOR
FUTBOL JUVENIL
FUTBOL INFANTIL
CANCHA DE FUTBOL 5
PADEL
PILETA DE VERANO
COLONIA DE VACACIONES
ESCUELA DE NATACION
BOCHAS
GIMNASIA DEPORTIVA
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DEPORTISTAS DESTACADOS
NEWSLETTER
FOTOFANS





Gimnasia deportiva
La primera Escuela de esta disciplina en el Club, estuvo a cargo de la Profesora  Liliana y Rogelio Cismondi.

Ellos fueron los encargados durante 7 años, a partir de 1984 de la organización no solo de la disciplina, sino también de promover innumerables actividades deportivas, sociales y de camaradería, mediante las cuales profesores,  alumnos y familiares, acceden a la compra de los elementos necesarios para desarrollar esta actividad.

Por aquellos años, solo  competían a nivel nacional los gimnastas del grupo ELITE, es decir de la categoría mas alta  y de los principales centros del país.

No obstante la preparación brindada por estos profesores, permitió a nuestro Club, estar representados en las instancias provinciales, con los mejores logros de nuestras gimnastas, recordando algunos nombres aparecen Gladys Amarilla, Tania Cismondi, Natalia Avoledo, Marina Zambano, Larisa Fischer, Elina Elorriaga, Mariana Susso. Cabe destacar que la actividad a lo largo de estos 7 años contaba con entre 140 y 160 alumnos, quienes disfrutaron y aprendieron  en las instalaciones del Club con el sello de profesionalidad que Liliana y Rogelio impartieron.

Luego de una interrupción de dos años, en 1993, el Club Defensores abre nuevamente las puertas para desarrollar esta actividad.

Esta vez acompañada de la Profesora Claudia Moreale,  motor fundamental para continuar con la tarea gimnástica y de  eventos sociales y deportivos.

Teniendo como meta las COMPETENCIAS NACIONALES, que para esos años comenzaron a desarrollarse.

Las gimnastas preparadas por Claudia, lograron clasificar en las instancias provinciales y acceder a los torneos nacionales que se realizaron en diferentes ciudades de nuestro país. El Club Defensores obtuvo importantísimos logros a nivel Nacional en la categoría D1 y D2.

Accedieron al podio en forma individual: Gladis Amarilla, Verónica Martino, Iris Isoardi, Leila Saccani, Aldina Isoardi y  Clara Portis.

También lo hicieron los equipos que representaron a la Federación Santafesina y que estaban conformados por gimnastas de nuestro Club y otros clubes de la provincia. Asistían no menos de 150 alumnos cada año.

Luego de un intenso y apasionado trabajo en el que no faltaron la camaradería entre comisión Directiva, padres, abuelos, alumnos, profesoras y ayudantes, Claudia  nos deja físicamente en el año 2004, marcando una imborrable huella en el Club, en la Federación Santafesina, y en cada uno de los que compartimos con ella momentos inolvidables.

En los años siguientes continúan a cargo de la actividad, las Profesoras Betiana Tossi, Claudia Gallegos y Laura Fernández consecutivamente.

Debimos abandonar el gimnasio, por razones de seguridad y gracias al Club Huracán que facilita sus instalaciones,  podemos continuar con la gimnasia artística de la mano de la Profesora Julieta Chirino a partir del año 2006. Su profesionalidad y experiencia permitió también  que se alcanzaran logros a nivel provincial y nacional. Hoy, la  escuela  funciona dividida en tres grupos: Jardincito , Escuela y Competencia, e incorpora como en años atrás la danza clásica, herramienta que permite cumplir con la técnica necesaria para la competencia.

Respaldados por los integrantes de la Nueva Comisión Directiva de nuestro Club, la Escuela de Gimnasia Artística Claudia Moreale, seguramente logrará recuperar el espacio propio de trabajo en las instalaciones que se comparten con el resto de las actividades.
         

Las clases se dictan actualmente en las instalaciones del Club Huracán a cargo de la Profesora Isoardi Iris